Guillermo Orozco Gómez

(Guadalajara, 1951)
Entre sus últimos títulos se encuentra: Profesor e investigador del Departamento de Estudios de la Comunicación Social de la Universidad de Guadalajara (México). Licenciado en Ciencias de la Comunicación (ITESO, México, 1974) y doctor en Educación (Harvard University, 1988). Orozco guía su trabajo en la línea del “análisis crítico de las audiencias” y se define a sí mismo como un “investigador empírico”.

Autor de más de 150 artículos y capítulos de libro y coordinador de 20 libros más en el área de comunicación, es miembro activo de comités científicos y editoriales de revista en una variedad de países. Actualmente coordina varios proyectos de análisis televisivo y mediático que involucran a destacados investigadores de Latinoamérica, España, Portugal y Estados Unidos.

-Un mundo de visiones (ILCE, México, 2007)

-Televisiones en Mexico, un recuento histórico ( Univ. de Guadalajara, 2007)

-La Ficción Televisiva en Iberoamérica: narrativas, formatos y publicidad (OETI-GLOBO, 2009).

-Convergencias y transmediación de la ficción televisiva (Globo 2010)

-Niños, maestros y pantallas (Universidad de Guadalajara/Coecytjal, 2010)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s