Convocatoria Multimedia

– El próximo encuentro BINACOM (Asociación Binacional de Escuelas de Comunicación se llevará a cabo el 8 y 9 de abril del 2011 en la Facultad de Humanidades de la UABC, Tijuana.

– Estan invitados a postular las producciones multimedia todos los alumnos de las Universidades miembros del Binacom para ser seleccionados en el panel de Animación e Interactivos. ( O carreras afines)

– Se recibirán trabajos producidos entre el 2009 y el 2010. Los alumnos postulantes deberán ser alumnos o egresados como máximo 1 año previo a la realización del encuentro.

– La duración de las obras presentadas a consideración no deberá superar 1 minuto en el caso de Animación y 5 escenas en el caso de interactivos.

– Cada participante podrá posturlar 1 o más producciones para su selección

– Se recibirán producciones para su selección desde el momento de publicación de la presente convocatoria hasta el 11 de marzo del 2011 en las respectivas coordinaciones de las universidades miembros de Binacom en ambos países.

Características de las producciones multimedia:

Categorías:

– Animación
– Interacción

– Las producciones podrán estar en español o inglés pero deberán incorporar subtítulos (según el caso en español o ingles).

– La temática de las producciones es libre, pero deberá ser un proyecto realizado como parte de una investigación o proyecto académico de una de las universidades miembros del Binacom.

– El contenido visual y/o sonoro no debe hacer referencia a: marcas comerciales, propaganda política o grupos religiosos.

– La Inscripción de trabajos es gratuita.

Envío de producciones para selección

– Los archivos deberán presentarse en un CD que incluya formato ejecutable de pc y mac, ademas de una copia en formato swf

– Las producciones seran realizadas en a resoluciones maximas de 1024×768 pixeles, minimo 550×440, a un muestreo de 12 fps

– Los CD deberán estar propiamente identificados con plumón (sharpie negro, no etiquetas) con la siguiente información: Nombre del alumno, nombre y año de la producción, duración, categoría y Universidad.

– Las copias en CD deberán ser acompañadas por la ficha de inscripción así como por dos imágenes de la obra (en formato tiff o JPG / CMYK en resolución mayor a 500 KB)

– LosCD que se envíen a postulación no será devueltos. Las producciones seleccionadas pasarán a formar parte del archivo audiovisual de Binacom

-Los trabajos deberán ser entregados personalmente o bien por correo o mensajería a las coordinaciones del evento en las universidades miembros de Binacom en un sobre cerrado con los datos del concursante y la categoría en la parte exterior. El CDdeberá estar en una caja debidamente protegido – la organización no se hace responsable por copias que resulten defectuosas al momento de la ejecución del CD a selección).

– Los concursantes que no estudien en universidades miembros de Binacom pueden hacer llegar sus materiales a concurso a :

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
Facultad de Humanidades
Calzada Tecnológico no. 14418, Mesa de Otay,
Tijuana, Baja California, C.P. 22390
MEXICO.
Teléfono: 682 19 19

Selección

– La selección de las producciones las realizará un comité especializado conformado por docentes de las universidades miembros de Binacom.
– El comité realizará la selección de los trabajos según los parámetros de calidad, creatividad y temática.
– Los alumnos y proyectos seleccionados serán notificados vía correo electrónico a partir del día 21 de marzo.
– Si la producción resulta seleccionada el alumno o alumna (productor o director) será invitado a formar parte del panel de Multimedia a realizarse durante el encuentro Binacom en Tijuana.
– Una vez que la producción esté señalada como seleccionada, no se podrá retirar del panel ni de la muestra de forma unilateral.
– El hecho de participar en la presente convocatoria supone la aceptación plena de estas bases. En el caso de imprevistos serán resueltos por la organización e informados debidamente.

Más informes en:

http://www.sandiego.edu/binacom
https://binacom.wordpress.com/
binacom@uabc.edu.mx

Leave a comment